Operadores de unidades de carga adheridos a la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) de Puebla, protestaron en el Centro de Comando C5, para exigir un alto al abuso de policías, grúas y  contra la delincuencia. 

“No más abusos ni robos por parte de las grúas del estado”, decían algunas de las mantas que colocaron los operadores en sus unidades con las que bloquearon un carril del Periférico Ecológico.

La protesta provocó, desde la mañana de este martes, mantiene intenso tráfico vehicular en la zona limítrofe de Cuautlancingo.

Los transportistas pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta una solución y también hicieron esta petición a la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, aprovecharon para pedir mayor seguridad en carreteras, pues ni la pandemia ha detenido los delitos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a diciembre se denunciaron 966 robos a transportistas, de los cuales 953 casos se presentaron con violencia.

Abril fue el mes que más casos de atracos denunciados con 110 quejas,  y el de menos reportes fue enero, con 62 hechos, todos con violencia.