Unos 20 ex empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), se manifestaron esta mañana en la explanada del Palacio Municipal para exigir su reinstalación en sus áreas, pues acusaron un despido injustificado.

Odilón Rosales Valerio ex trabajador de Fomento Comercial, mencionó que desde noviembre y diciembre se han generado unos 70 despidos de todas las áreas del ayuntamiento, sin embargo, esperan que sean más de 100, además agregaron que no se les explicaron los motivos de su baja, únicamente se le llamó a la oficina de Recursos Humanos y se les hizo saber de su despido sin más motivos.

De igual manera señaló que la Secretaria General del ayuntamiento, Verónica Jiménez García, llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Tehuacán para presuntamente dar de alta a sus familiares y conocidos, por eso se generó su despido de manera injustificada.

Explicó que uno de los trabajadores más antiguos y que también fue despedido es uno que tenía 25 años laborando y a quien no le respetaron su trayectoria, por tal situación se generó la protesta, ya que también hubo mujeres embarazadas y enfermos con discapacidad.

La protesta tuvo una duración de aproximadamente una hora, mientras Rosas Valerio ingresó al Palacio Municipal a entablar diálogo con las autoridades, sin embargo, no dieron a conocer los términos a los que llegaron.

Cabe mencionar que hace unos meses la Síndico Municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez dio a conocer que se tenía el conocimiento de más de 100 trabajadores que habían causado alta en el sindicato de manera irregular, sin embargo, no habría despidos.