Citlali Leyva es una mexicana de 20 años que ha sido reconocida por ser una de las mejores patinadoras de skate a nivel nacional. Ella es originaria de la Ciudad de México y hasta el momento se ha llevado el primer lugar en algunos concursos nacionales.

El skateboarding o el patinaje en monopatín realizado por mujeres es poco reconocido en México, ya que son muy pocas las mujeres que se arriesgan a practicarlo, una de ellas es Gabriela Leyva, quien con solo 13 años de edad decidió convertirse en una chica skate.

Actualmente, tiene 20 años y ya ha participado en distintos concursos locales, por ejemplo, en 2018 ganó el segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares, los cuales son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Luego, en 2019 participó en el Amazonas Urbanas Fest en la sección de skateboarding, dondé logró obtener el primer lugar.

Finalmente, también fue acreedora al primer lugar en la competición local de la Ciudad de México que lleva por nombre Girl of line, competición que se realizó el año pasado, poco antes de que el Covid-19 llegará a México.

Por ello, forma parte de VRZKTE, una compañía estadounidense de skateboarding encargada de buscar talento en las calles del mundo. Asimismo, VRZKTE también es su patrocinador, junto con llantas Caracol y GRFK.

Te mostramos un poco del talento de Citlali Leyva:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unoficial)

 

Cabe destacar que Citlali ha viajado en varias ocasiones a Puebla, y a través de sus redes, compartió un video en el que se observa a ella patinando por la ciudad de Puebla. Por ejemplo, hace dos semanas, a finales del 2020 compartió un video que tituló como “Tourcito en Puebla”, te lo dejamos para que lo veas:  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ileyvaoficial)

Asimismo, sabemos que hace un año, antes de que iniciara la pandemia, también visitó el Parque Skate ubicado en Xonaca:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

vaoficial)

 

Así que ya la conoces, ella es Citlali Leyva de 20 años, una joven mexicana que ha sido reconocida por su talento como patinadora.

Con información de: Facebook