Este domingo, la patinadora profesional Leticia Bufoni se convirtió en la primera campeona del skate a nivel mundial tras ganar la primera final del Super Crown World Championship de SLS.

El Street League Skateboarding es el torneo de patinetas más importante en todo el orbe. La justa extrema fue fundada en el año 2010 bajo la iniciativa del ex patinador profesional Rob Dyrdek, quien logró juntar la bolsa en premios más grande que se haya entregado en un concurso de este tipo.

Entre un total de ocho competidoras, la brasileña Leticia Bufoni logró imponerse con una calificación total de 22.8 puntos tras lograr aterrizar un truco llamado “360 flip”.

En segundo lugar quedó la competidora Vanessa Torres con 20.4 puntos de calificación total, y en tercer lugar la joven Alana Smith de tan solo 15 años quien sumó 16.4 puntos en su marcador. 

Estos son tan solo algunos de los premios que la originaria de Sao Paulo ha obtenido a lo largo de su carrera como patinadora profesional: 4x World Cup Skate Female Street Skateboard Champion (2010-2013) ,3x X Games Gold Medalist y 4x Female Skateboarder of The Year.