Para esta edición número 14 del Mayakoba Golf Classic -presentado por UNIFIN- veremos un evento completamente distinto a años anteriores. Esto no sólo se debe al cambio de fecha, las pruebas de Covid-19, el distanciamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas o la falta de público, sino que también a la gran calidad del field y sus altas probabilidades de que por primera vez gane un mexicano.

La esperanza se respira en la Riviera Maya debido a que serán siete representantes aztecas quienes compitan en el Campo de Golf el Camaleón, pero dos de ellos, Carlos Ortiz, y Abraham Ancer, llegan en su mejor momento golfístico, siendo la primera ocasión en que dos nacionales se posicionan dentro de los mejores 100 del mundo

Carlos Ortiz, tapatío de 29 años, viene de conseguir su primer título como profesional en el Houston Open hace tres semanas, siendo segundo lugar el año pasado en Mayakoba.

“Del año pasado a ahorita siento que no ha pasado mucho tiempo, sobre todo con el paro que tuvimos por covid. Creo que mentalmente he mejorado y estoy más consciente de lo que tengo que hacer pero realmente desde hace un año mi juego está en un gran momento, así como está ahorita y creo que sería un buen momento para retomar lo que dejé pendiente el año pasado”, externó Ortiz, 65 del ranking.

Ancer, por su parte, tuvo un inmejorable debut en el Masters de Augusta hace dos semanas y tiene dos Top 10 en sus pasadas tres participaciones en Mayakoba, incluyendo un octavo lugar en 2019. 

“Llegas con mucha hambre, sabes que has estado ahí cerca de tener la victoria. Me gustaría ganar mucho más seguido, pero siento que también es sólido estar Top 25 todas las semanas y siempre estar sumando puntos. Dejando de un major o algún torneo así, siempre he dicho que me gustaría ganar en México mi primer evento del PGA Tour”, mencionó Ancer, 22 del ranking. 

Pero los mexicanos no tendrán una tarea fácil debido a que competirán también 13 golfistas dentro del Top 50 del mundo, todos encabezados por los estadounidenses Justin Thomas (#3 del mundo) y Brooks Koepka, cuatro veces ganador de Major.

Foto: Twitter