Te puede interesar:
Estrella Roja lanza campaña por el Mundial: da un año de viajes...
Economía
El presidente de Canirac prevé que con la transmisión del mundial incremente ventas hasta un 40 por ciento en restaurantes
Personas en un restaurante viendo un partido de la Selección de México
Foto: Gran Angular
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, busca que para el Mundial de Futbol sus restaurantes transmitan todos los partidos y así incrementar sus ventas en un 40 por ciento.
Así lo reveló en entrevista su presidente, Juan José Sánchez Martínez, al revelar que están gestionando un convenio con Grupo Modelo para contar con los derechos de transmisión.
De acuerdo con su explicación este acuerdo permitirá que los restaurantes cuenten con acceso a las plataformas autorizadas y poder proyectar los encuentros en sus establecimientos, y así evitar multas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
"Las estrategias las estamos trabajando con las cervecerías, específicamente con Grupo Modelo. Donde se nos están otorgando los permisos para la transmisión de los partidos", comentó.
Te puede interesar:
Estrella Roja lanza campaña por el Mundial: da un año de viajes...
En este sentido el presidente de Canirac Puebla resaltó la importancia de este evento, ya que permitirá que los visitantes o turistas que vengan a Puebla tengan la oportunidad de poder ver los partidos de su selección favorita.
Según sus estimaciones el contar con los derechos de transmisión de los partidos podría incrementar las ventas en los restaurantes hasta en un 40 por ciento.
Aclaró que este convenio sólo aplicará para los restaurantes que tengan venta de productos de Grupo Modelo en sus establecimientos.
Las estimaciones que tiene la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de Puebla es la llegada de 400 mil visitantes a la entidad por el mundial de fútbol. (MCJ)