Las Chivas vivieron una noche polémica en la Semifinal de Ida del Guard1anes 2020 contra León, luego de que José Juan Macías anotara un penal que rápidamente acaparó los reflectores ante la supuesta rareza que suscitó durante el cobro.

En redes sociales han compartido distintos videos de la transmisión con algunos curiosos “tics” del delantero previo a cobrar ante Rodolfo Cota, guardameta “Esmeralda” con pasado Chiva.

Entre las diversas interpretaciones del cobro hubo quienes incluso aseguraron que hubo un “amaño” mediante contacto visual, mientras que otros denuncian supuesta “complicidad” del arquero con su amigo debido a que pudo haber algún arreglo para conocer a Vicente Fernández.

Las imágenes muestran a Macías gesticulando hacia el lado que cobró y al guardameta de “La Fiera” desviando la mirada hacia ese mismo lado a la espera del silbatazo para la ejecución, que a la postre significó el empate 1-1 para Guadalajara con el que concluyó el duelo en el Estadio Akron.

Ojo a las señas que hace @JJMacias9 con los cachetes y lengua,, y como se la sigue @RodolfoCota_ con la mirada. #vendido #amaño @Javier_Alarcon_ @FernandoDelRio @clubleonfc @martinolimx @Paco_Villa_ pic.twitter.com/jRaE3m2lli

— GUTIERREZ (@panchogtzv) December 3, 2020

 

Supuesto amaño y un tic recurrente

Aunque la propia Liga MX tiene una alianza con Genius Sport Group (empresa anti amaño que también monitoria a grandes ligas europeas), distintos aficionados calificaron de “extraña” la actuación de Rodolfo Cota, quien tiene pasado en el club rojiblanco y este miércoles provocó el penal con el que los tapatíos empataron.

Además de los extraños gestos entre ambos jugadores donde sus miradas parecen coincidir justo del lado donde se cobró el penal, se afirmó también que Cota se habría vencido un poco antes de que Macías ejecutara su cobro, dejándose ir hacia su lado izquierdo.

Días previos al partido, el delantero del rebaño compartió una foto con Vicente Fernández y el propio arquero de los ‘Panzas verdes’ comentó que le gustaría conocerlo. “Hermano, si te dejes meter un gol, te llevo”, fue la respuesta de ‘JJ’, lo que generó aún más polémica sobre el cobro.

No obstante, para el delantero rojiblanco es algo recurrente hacer este tipo de tics previo a cobrar un tiro penal, como lo demostró un usuario de Twitter con el nombre @tongo_mr luego de presentar evidencias de que estas gesticulaciones de José Juan son habituales.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter