La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES)Claudia Báez Ruiz, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, finalice las obras inconclusas de infraestructura carretera que se tienen en el estado de Puebla.  

La representante por Teziutlán en San Lázaro, señaló que la SCT tiene inconclusas obras de la administración federal anterior, correspondientes al estado de Puebla, como el libramiento La Galarza-Amatitlanes y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajapan de León, que tendrían que haberse concluido en el 2019. 

Asimismo, refirió que, de acuerdo con el balance de obras del mes de febrero de 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla tiene pendiente la carretera Puebla-Tlapa y la rehabilitación de las áreas operacionales del aeropuerto.  

“Vamos muy atrasados”, aseguró. 

Enfatizó que hay obras que requieren atención urgente, por ejemplo, el tramo de la carretera Puebla-Amozoc, mismo que se encuentra suspendido desde el 2018 y que está a cargo de la Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

Lamentó que esta obra inconclusa hoy está generando graves accidentes y, por la inseguridad de la zona, está representando un peligro para los miles de usuarios que día a día utilizamos esa vía. 

“Entre constantes accidentes y asaltos a transportistas, ya no podemos poner en riesgo la integridad de los ciudadanos que confían en esta cuarta transformación. Es nuestro deber, dar soluciones”, subrayó. 

Pidió a la Coordinación General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a acordar un plan integral de atención a las obras en carreteras inconclusas, principalmente, el tramo de la carretera Puebla- Amozoc.