El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descalificó el movimiento Sí por México, pues aseguró que lo integran representantes de los partidos políticos que sólo buscan el poder y sentenció que “no lo va a permitir”.

Consideró que el PRI, PAN y PRD representan a la oposición sin ideología, un membrete con el que siempre han sido privilegiados por los gobiernos y buscan mantenerlo.

A nivel nacional, el empresario Claudio X. González está formando una coalición con estas fuerzas políticas. El fin de semana la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, confirmó que han tenido pláticas “informales” para abordar el tema.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que los partidos no representan ningún contenido ideológico y sólo están conspirando para que el actual gobierno fracase.

“Esos grupos quieren hacer política conspirando (…) quieren que los gobiernos de hoy fracasen para volver a regresar a establecer un sistema en el que ellos sean los primeros beneficiarios”, comentó.

También dijo que los “va a derrotar” con el apoyo del pueblo. “Ahí yo me deslindo de ser parte de una operación electoral. Pero claro que comparto personalmente, como ciudadano, la unidad del pueblo para evitar que vuelvan los privilegios que antes hubo en la sociedad mexicana”, agregó.

En análisis apertura de estadio

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que analizarán abrir el estadio Cuauhtémoc para los partidos de Cuartos de Final de la Liga MX.

“No lo hemos analizado como tal, pero revisaríamos cómo sería posible llevar a cabo los partidos del cierre de la temporada, con los protocolos de seguridad, para que los poblanos puedan asistir. No lo descartamos”, comentó.