El PAN, el PRI y el PRD dialogan sobre una posible alianza electoral para los comicios de 2021 en Puebla.

La dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, confirmó este domingo que ya ha tenido pláticas “informales” con las dirigencias de ambos partidos.

En rueda de prensa aseguró que todavía no hay un acuerdo oficial y apenas el sábado el Consejo Estatal panista aprobará si el blanquiazul competirá solo o en alianza en 2021.

La última reunión fue el sábado con Américo Zúñiga Martínez, delegado nacional del PRI en el estado.

A través de su cuenta de Twitter el priísta publicó una imagen de ambos en la zona de Angelópolis con el mensaje:

“Dialogando informalmente con mi amiga @GenovevaHuerta muchas gracias por tu tiempo y disposición. #Puebla #ConstruyendoElCamino”.

Huerta Villegas refirió que también ha tenido encuentros con el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, pero tampoco hay una negociación concreta todavía.

Atribuye filtraciones a Cotoñeto

Por otro lado, la panista atribuyó al exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, las filtraciones de sus conversaciones de WhatsApp con el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Esto al referir que las filtraciones se hicieron el mismo día que el PAN denunció al experredista por presuntos delitos electorales.

En la rueda de prensa recordó que Cotoñeto Carmona funge como operador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que reiteró que el supuesto uso electoral de programas sociales se comete con anuencia del mandatario de Morena.