A menos de un mes de la cena navideña, los principales restaurantes poblanos aún no tienen reservaciones a pesar de que mantendrán los precios del 2019, con la intención de incrementar sus ventas hasta en 50 por ciento. 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, quien explicó que por el momento los establecimientos no presentan apartados. 

Señaló que hay movimiento en cuanto a solicitud de precios de los paquetes navideños y anunció que no va a haber un aumento en platillos como pierna adobada, almendrada, enchilada, bacalao por kilo y chipotles por pieza, entre otros.

“Se manejarán los precios de 2019, incluyendo algunos extras, como el refresco ilimitado, cosas así, porque todos queremos tomar los eventos; sentimos que tenemos que aportar en esta situación de pandemia, además de que la economía está muy lastimada y queremos salir lo menos raspado (...) Por el momento no tenemos todavía reservaciones, esperamos que la próxima semana ya comiencen a concretarse eventos”, indicó. 

Recordó que la reactivación ha sido lenta ya que no han logrado llegar a un punto de equilibrio, sin embargo el mes de diciembre siempre da un respiro. Explicó que va hacer el segundo mejor mes después de la reactivación comercial porque hay un poco más de flujo de dinero ya que hay aguinaldo y convivios, por lo cual esperan llegar al 50 por ciento de las ventas. 

“Nosotros calculamos que como ha sido el comportamiento en diciembre, si pudiéramos rebasar el 50 por ciento comparado con el 2019, sería lo máximo sobre todo si se sigue con el aforo al 30 por ciento ya que esto reduce la posibilidad de que aumentar los números”, expuso.