Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, descartó la posibilidad de un regreso por parte de las y los aficionados a los estadios de la Liga MX durante la liguilla, incluso cuando se indicó un ingreso limitado debido al rebrote de Covid-19 en el país. 

"La temporada invernal está iniciando, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República. Incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían un nivel moderado a un nivel alto y eso, en automático, evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios, inclusive un aforo reducido", afirmó.

Cortés anticipó que los distintos clubes que disputan el Guard1anes 2020 deberán plantearse jugar una liguilla sin gente en sus recintos, a pesar de haber presentado los respectivos protocolos sanitarios y dar seguimiento a los lineamientos de las autoridades de salud.

 

"Las características que se tienen que cumplir son: tener en el semáforo de riesgo epidémico federal en nivel moderado, o sea en color amarillo; que los estadios tengan sus protocolos preparados y definidos y que, además, la autoridad sanitaria local, que es el Gobierno del Estado, esté de acuerdo con que se lleve a cabo la actividad", agregó durante conferencia de prensa.

Tanto los equipos de la capital del país como los de provincia se vieron obligados a modificar sus planes, en caso de haber proyectado el ingreso de sus aficionados con un aforo limitado.