El uso de vehículos deportivos para circular a gran velocidad en vialidades urbanas de Puebla ha provocado diversos accidentes en lo que va de este año, siendo uno de los casos más recientes el del sábado por la madrugada en la colonia Villa Verde, donde un funcionario público chocó un Mustang y mató a tres mujeres.

Sobre este último caso hay que recordar que el incidente fue provocado por Nicolás A., subdirector de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Coronango, quien por el exceso de velocidad perdió el control del automóvil deportivo al desplazarse sobre la Diagonal Defensores de la República, para después invadir el carril contrario y embestir a otro vehículo.

Sin embargo, en este año no es el primer accidente mortal que involucra a un automóvil deportivo pues el pasado 11 de marzo un automóvil Mazda 3 con placas de Morelos era conducido a exceso de velocidad por un hombre que iba en estado de ebriedad en compañía de sus amigos.

La unidad circulaba sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl y a la altura de la caseta de peaje perdió el control y terminó por estrellarse contra un automóvil Volkswagen Jetta para después chocar a una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

Derivado de este choque un comerciante de 28 años de edad, de nombre Eduardo, murió al interior del vehículo mientras que su acompañante de nombre Rafael terminó lesionado junto con dos elementos de la policía que viajaban en la patrulla.

Mercedes a toda velocidad mata a ciclista

Sobre la misma Vía Atlixcáyotl ocurrió otro percance vial que dejó a un ciclista sin vida tras ser golpeado por un automóvil de lujo de la marca Mercedes Benz, el cual se dio a la fuga tras ver lo que había provocado.

Este hecho tuvo lugar el 6 de enero pasado cuando automovilistas reportaron al ciclista sin vida sobre dicha vialidad, a la altura de San Antonio Cacalotepec. Agentes de Vialidad llegaron al lugar, pero no pudieron ubicar en la zona el vehículo responsable, aunque sí hallaron restos de la parrilla y el emblema del automóvil Mercedes Benz.

Estrella su Mercedes contra un poste

Otro aparatoso percance ocurrió en la misma lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis, donde el conductor de una camioneta deportiva Mercedes Benz GLE se estrelló contra un poste y un pozo de abastecimiento de Agua de Puebla, dejando sin luz y agua a 15 colonias de la zona.

Este percance ocurrió el 29 de enero y aunque la camioneta quedó destrozada por la velocidad a la que circulaba y la fuerza del impacto, el conductor sobrevivió y todo se quedó en cuantiosos daños materiales.

Se sube al camellón frente a la Estrella de Puebla

Otro percance ocurrió el 24 de enero pasado cuando dos jóvenes a bordo de un automóvil deportivo Seat Cupra se subieron a la banqueta y derribaron mobiliario público en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Los dos tripulantes de este vehículo viajaban armados y al intentar evitar una revisión por parte de la policía se inició una persecución que terminó con este aparatoso percance donde los únicos lesionados fueron los fugitivos, aunque sin heridas de gravedad quedaron detenidos.

Irresponsables y altaneros

Un par de percances automovilísticos llamaron la atención por la irresponsabilidad o altanería de sus conductores, quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas, pero eso no impidió que reaccionaran de forma violenta e incluso presumieran lo ocurrido.

Uno de ellos fue el hecho protagonizado por dos Youtubers, los cuales al hacer una demostración de manejo de un automóvil de lujo de la marca Lotus, terminaron por subirse a la banqueta y poner en riesgo a otros conductores al intentar conducir a exceso de velocidad en plena lluvia.

El hecho no solamente quedó en el accidente, sino que además los dueños del vehículo decidieron subir su travesía en su canal de YouTube, donde recibieron opiniones encontradas, pero principalmente de desaprobación.

Otro conductor que fue cuestionado por su reacción fue el de un automóvil Ford Mustang que el pasado 16 de marzo perdió el control y se estrelló contra una vivienda en la colonia Tres Cruces, causando graves daños.

Sin lesiones de consideración, el conductor trató de evitar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remolcaran su automóvil como parte de las diligencias y para garantizar que cubriera los daños causados, situación que quedó evidenciada en redes sociales.

Fotos Alberto Melchor