La Coordinación Regional de Protección del Estado, Tehuacán-Sierra Negra descartó que se hayan presentado heladas en la zona desde el inicio de los frentes fríos, sin embargo, esperan que durante la temporada invernal se puedan registrar hasta los -1°C.

La Coordinación Regional dio a conocer que el sector más vulnerable por las bajas temperaturas son los ocho municipios que conforman la Sierra Negra, como: San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero y otros, a quienes se ha monitoreado el mayor tiempo posible.

Expuso que en cada municipio se cuenta con un dormitorio seguro con capacidad para 50 personas, pero puede variar, ya que dependerá del número de habitantes que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Cabe hacer mención que para este 2020 se prevé que los fríos lleguen a ser más intensos  que los que se registraron durante 2019, ante tal situación, realizarán entrega de insumos, ya sea de colchonetas, cobijas o cubrebocas.

La temperatura más baja que se ha registrado en la Sierra Negra ha sido de 4°C, sin que hasta el momento se hayan presentado desgracias por esta causa, sin embargo, se exhortó a la población a no encender fogones dentro de sus viviendas, ya que pueden cobrar la vida.