El Movimiento Antorchista protestó contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Puebla, Ciudad de México y otros siete estados para denunciar persecución política contra sus líderes.

En Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Campeche, Guanajuato, Morelos y Tamaulipas se registraron este jueves manifestaciones simultáneas contra el mandatario poblano de Morena.

Con marchas y “cadenas humanas” la organización denunció una supuesta fabricación de delitos desde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la UIF.

Tras la suspensión de cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la agrupación reclamó un intento por someter a sus líderes en represalia por sus críticas a Barbosa Huerta y el gobierno federal.

El uso político de las instituciones, intimidación y hostigamiento, fueron otros de otros de los actos denunciados atribuidos al gobernador poblano.

En Puebla se realizó una marcha en el Centro Histórico del Paseo Bravo con destino a Casa Aguayo.

Los antorchistas hicieron una parada en el Congreso del Estado para denunciar la “sumisión” de los diputados hacia el titular del Ejecutivo y el incumplimiento de promesas de campaña.