Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

El panista es investigado a raíz de que su nombre figura entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que la Fiscalía General de la República determinará si lo llama a comparecer a raíz del caso.

Nieto informó que ya se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht.

Así lo indicó durante una entrevista que ofreció esta mañana en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que se firmó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios.

Apenas ayer, Anaya Cortés anunció su regreso a la vida política de México.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya informó su regreso:

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”.

El excandidato también habló del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la inseguridad y la economía de México:

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”.