La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Joel “N.”, Manuel “N.” y Pablo “N.”, de 51, 43 y 36 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban labores de prevención del delito sobre Prolongación Reforma, cuando se percataron que un vehículo Volkswagen, Jetta, color guinda, continuó su trayecto sin respetar la luz roja del semáforo.

Con la finalidad de evitar un hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de peatones y automovilistas, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad. Durante el proceso de entrevista con los tripulantes de la unidad, se halló al interior del vehículo un arma de fuego y un objeto tipo pistola.

Al no contar con los documentos que acreditaran la legal posesión, los uniformados procedieron a la detención de tres hombres .

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se constató que Manuel “N.” tiene registros penales por privación ilegal de la libertad y robo; además cuenta con orden de aprehensión vigente. En tanto, Joel “N.” por robo casa habitación, portación de instrumentos prohibidos y se le han cumplimentado cuatros mandamientos judiciales. Por otro lado, Pablo “N.” tiene antecedentes por robo.

Asimismo, se tomó conocimiento que la unidad, en la que viajaban los ahora detenidos, estaría posiblemente relacionada en un robo a casa habitación, registrado en el pasado mes de agosto.

Finalmente, los tres varones quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).