Las negociaciones que iniciaron este lunes entre la empresa de transporte DiDi y un grupo de choferes que piden la homologación de tarifas con otras plataformas para que se tenga una competencia justa, no llegaron a buen puerto por lo que se espera que en los próximos días haya nuevas movilizaciones por parte de este grupo.

En breve entrevista telefónica con e-consulta, uno de los conductores que estuvo presente en la reunión con la empresa DiDi señaló que, a grosso modo, no se logró un acuerdo con los ejecutivos pues se negaron a subir las tarifas a los conductores para la homologación con otras plataformas como Uber o Cabify.

Debido a que aún no se ha comunicado a detalle toda la información con el resto de conductores, solamente explicó que lo único a lo que DiDi se comprometió fue a entregar bonos especiales para fines de semana, sin embargo el operador explicó que esos apoyos ya se entregan, por lo que no lo ve como un apoyo nuevo.

"No se llegó a ningún acuerdo así como tal, no va a subir las tarifas (DiDi) de entrada. Lo único que va a dar es de premiación, los bonos de fin de semana, pero los bonos siempre los han dado, entonces yo no veo ningún apoyo", dijo uno de los operadores de forma anónima.

En este sentido adelantó que a expensas de lo que decidan los demás conductores no se descartan nuevas movilizaciones de índole nacional, tal y como ya habían advertido, de tomar las oficinas del corporativo en la Ciudad de México o de cerrar nuevamente las de DiDi en la zona de San Francisco.

"Quizá posteriormente se haga una asamblea más grande o a lo mejor hacemos ya un cierre ya nacional, lo que se había manejado, o hacer un cierre en las oficinas de DiDi", adelantó brevemente el conductor de esta plataforma.

Fue el pasado jueves cuando decenas de conductores se manifestaron a las afueras de las oficinas de DiDi para cuestionar las tarifas que reciben tras la deducción de impuestos y el cobro de la plataforma, pues consideran que es bajo para el riesgo que representa su trabajo, ante los constantes asaltos.

En este sentido recalcaron la necesidad de homologar las tarifas con las demás plataformas para que así se llegue a una competencia leal, pues en el afán de cada plataforma de ofrecer la tarifa más baja los únicos afectados son los choferes, pues la empresa nunca pierde.

Se espera que en las próximas horas la empresa de transporte DiDi emita un comunicado informando los demás acuerdos de la reunión, pues los conductores accedieron a que fuera el corporativo quien se encargara de difundir dicha información.