El gremio taxista en Puebla trató de adaptarse a las medidas higiénicas que trajo la pandemia del Covid-19 pero aún así durante los primeros meses de la contingencia sanitaria los choferes se vieron afectados en sus ingresos con una disminución del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores, quien señaló que no han vivido la crisis de salud pues han sido de los más aplicados y han tomado capacitaciones para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

"El trabajo nos afectó en la pandemia, en marzo y abril más del 50 por ciento, sin embargo hemos generado las alianzas necesarias e importante para que dentro de la unidad del taxi estemos muy conscientes de cómo bajar los índices de Covid, ser nosotros los mejores aliados del gobierno de las instituciones y usuarios", dijo Díaz Flores.

La empresaria agregó que, entre algunas de las medidas, está la colocación de micas de acrílico de 6 milímetros de grosor para dividir la cabina con la parte trasera de los pasajeros, y no guardan; además se sanitizan las unidades y se dan aditamentos necesarios a los conductores.

Señaló que el Consejo Taxista está siendo solidario y ha ofrecido transporte gratuito para todo usuario o público vulnerable, además de que siguen ofreciendo servicio en los hospitales de Puebla, por lo que han hecho  más de 14 mil servicios que se han ido multiplicando conforme se reactiva la economía.

"Hay 14 hospitales Covid-19 y en todos hay representantes del Consejo Taxista. Hemos generado descuento a los familiares y puedo asegurar que si a la mitad de la pandemia llevábamos 14 mil servicios, ahorita los hemos triplicado", señaló Díaz Flores.

Aniversario luctuoso de Pedro Díaz

Dijo lo anterior durante la conmemoración  del aniversario luctuoso del fundador de la organización, Pedro Díaz García, quien falleció el 5 de septiembre de 2016 a causa de un infarto.

Ante esta situación se reunió a gran parte de los 2 mil taxistas agremiados en la ciudad de Puebla y 5 mil en todo el estado, las instalaciones del Consejo Taxista en el Barrio de Xananetla

Con globos y palomas lanzados al aire, Érika Díaz dedicó unas palabra a su padre y a su labor por crear una de las agrupaciones más grandes de taxistas en el estado.