El dirigente panista en Atlixco, Salvador Escobedo Zoletto, respondió a quienes lo señalaron como promotor del empresario Domingo Minutti para candidato a la alcaldía de este municipio en la próxima contienda electoral del 2021.

El también ex secretario de salud, negó este señalamiento y aseguró que actualmente se encuentra dedicado a su profesión como médico y alejado de los reflectores políticos, pese a que existen quienes insisten en relacionarlo con este aspecto.

“Por esa razón no estoy metido en asuntos relacionados con impulsar un proyecto o a una persona en particular. Y menos en tiempos de Coronavirus donde es fundamental quedarnos en casa. Son versiones públicas de personas con ciertos intereses cuyo propósito es meterme a la bola política quién sabe bajo qué motivos. Pero la realidad es una: estoy fuera de ese tipo de cosas. Y en proyectos profesionales de medicina”, manifestó.

 El también exdiputado apuntó que no tiene la intención de promover a candidato alguno ni de su partido (PAN) y menos de uno independiente o distinto, pese a los rumores de que encabeza un grupo empresarial en donde el abanderado es Domingo Minutti, el galeno dijo: “de eso nada es cierto. Únicamente observo a la distancia cómo ocurren y comienzan a acomodarse las cosas”.

La última contienda de este ex alcalde azul, fue la que perdió ante el ex priista, Héctor Jiménez y Meneses hoy diputado federal por Morena, y se dijo consciente de que: “debemos entender algo de manera personal, y de paso también el grupo panista responsable de gobernar Atlixco desde hace más de 20 años: los ciudadanos piensan que ya dimos mucho a este lugar. Transformamos nuestro entorno, comparado con otros grupos en el poder y con otros lugares como Izúcar de Matamoros. Sin embargo, podría estar agotado el tiempo de seguir pensando en postularnos en las boletas. No quiero ser crítico, pero esa debe ser una reflexión de cada uno de nosotros”, finalizó.

Es preciso mencionar que el nombre de Domingo Minutti, es una constante como candidato independiente, desde la contienda pasada se maneja su nombre, se habló antes de las internas que sería el sucesor de Galeazzi en la oficina presidencial, finalmente la estafeta la tomó y ganó Guillermo Velázquez.

Domingo Minutti es uno de los empresarios atlixquenses prominentes; es propietario de la plaza comercial Casa de Piedra, hoy convertida en oficinas municipales, también del parque Xtremo, el colegio San Antonio School, del vino Mingo y de Italian Coffee, entre otros, quien además fue relacionado con el Chapo en 2015.

El vicio en que ha caído la clase política actual en Atlixco, que produce hartazgo e incredulidad entre los ciudadanos ante sus propuestas, pone a Domingo, como candidato independiente, una vez más en la mira como la salvación de Atlixco para que no quede en manos de Morena.