El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció su intención de prohibir en ese país la red social de origen chino Tiktok, esto por motivos de seguridad nacional.

“En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”, expreso Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

“Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, expresó el mandatario estadounidense.

Por su parte el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, ya dejó entrever a principios de julio que el gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Pompeo dijo que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarán al público “la serie de decisiones” que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.

Pero la red social ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.