El Tren Maya  captará hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, para dar valor agregado a la producción del sector primario en la región.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que el Tren Maya está definido como un proyecto integral de desarrollo para beneficiar a la población en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El proyecto considera la transportación de 14 productos agroalimentarios, para lo cual prevé también el desarrollo de infraestructura frigorífica y centros de acopio a lo largo de la ruta.

Olga Vázquez, responsable del Programa Agroalimentario del Tren Maya, dijo que el proyecto tiene un componente de carga muy importante y, de entrada, prevé captar 550 mil toneladas de productos agroalimentarios.

Aseguró que, en Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, la aportación económica del sector agroalimentario es superior a la del turismo, por lo que dicho sector se coloca como principal beneficiario del Tren Maya.

Con información de Milenio.