Nueve asaltantes presuntamente relacionados con atracos a tianguistas de la zona de San Martín Texmelucan, fueron capturados en la colonia Centro por elementos de la Policía Municipal, quienes durante las revisiones respectivas también decomisaron dos camionetas y dos armas de fuego con cartuchos útiles.

El arresto de los sujetos ocurrió durante la madrugada de ayer en la Prolongación Morelos esquina con avenida Libertad.

Informes policiacos señalan que alrededor de las 2:30 horas, elementos de Seguridad Pública de Texmelucan llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando detectaron dos camionetas y un automóvil sospechosos, una unidad Pontiac tipo camioneta, modelo 1998, un vehículo Ford Expedition también tipo camioneta, modelo 98, y un auto compacto, sin mayores datos de identificación.

Oficiales a bordo de las patrullas 15176, 15178 y 15180  se aproximaron a los ocupantes de los vehículos para marcarles el alto y hacerles una revisión de rutina, no obstante, los sospechosos mostraron actitud evasiva.

Durante las inspecciones los oficiales descubrieron que los presuntos maleantes llevaban consigo dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 45 milímetros así como un revólver calibre 38 milímetros y cartuchos útiles.

Por lo anterior, nueve sujetos que se encontraban a bordo de dos vehículos quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego ya que las unidades en las que se encontraban no contaban con reporte de robo.

No obstante, un sujeto más huyó del sitio en el auto compacto de características que no pudieron ser anotadas por los cuerpos policiacos.

Los detenidos son: Mario R.,  de 35 años de edad; Luis Alejandro F., de 25 años;  Eloy P., de 27 años; Carlos G., de 18 años; Víctor Hugo P., de 30;  Jhony E., de 45 años de edad; Iván M., de 22 años; Javier E., de 48 y  Jorge Luis M., de 27 años de edad.

Todos ellos son originarios de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, juntas auxiliares del municipio de San Martín, donde podrían estar relacionados con asaltos a tianguistas que precisamente  cada lunes acuden a la zona para la venta de ropa.