Un menor que desapareció el pasado 28 de junio de este año en Tehuacán, fue localizado en la dirección de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez, pero, los titulares del área lo dejaron salir nuevamente, alegando que se había escapado; la familia acusa a los uniformados por no haber activados los protocolos de niños desaparecidos. 

Dora Erika Rojas Mejía e Iván Daniel Aguilar Hurtado, padres del menor, indicaron que fue el pasado 28 de junio cuando vieron por última vez a su hijo y al siguiente día tuvieron noticias de que estaba en Tlacotepec de Benito Juárez, al acudir al lugar les notificaron que el menor ya no se encontraba en las oficinas y que había escapado. 

Señalaron que se dieron cuenta de que su hijo había estado en el lugar antes referido porque varios de sus conocidos les indicaron que lo habían visto ahí  por lo cual le hicieron llegar algunos videos de las oficinas en dónde se encontró su hijo y se percataron que efectivamente, el niño había estado en ese lugar.

Al respecto el señor Aguilar Hurtado, padre del niño desaparecido, mencionó que Erik Aguilar Rojas, salió de su casa sin ningún motivo aparente, pues no habían tenido ninguna discusión con él, solo avisó que saldría a dar una vuelta pero no regresó. 

Cabe hacer mención que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para acelerar el proceso de la búsqueda de Erick  sin embargo, su familia también ha realizado actividades de búsqueda para dar con el paradero del menor.