Un intenso operativo de seguridad se aplicó en la sede de la Fiscalía General del Estado de Puebla en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, debido al traslado de Óscar García, alias "El Loco Téllez", quien fue detenido este domingo en la vecina entidad de Tlaxcala y cuyo aseguramiento ha generado amenazas de hechos violentos en el municipio de Texmelucan.

A través de sus redes sociales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmó que la detención ocurrió este día en el municipio de Apizaco, con la participación de sus elementos, de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Puebla.

Tras su aprehensión en dicho municipio fue trasladado en medio de un importante operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las instalaciones de la FGE en la colonia Ladrillera de Benítez en Puebla, las cuales fueron sitiadas por agentes ministeriales y militares.

Esto a fin de evitar cualquier riesgo ante la existencia de supuestas amenazas de rescate y ataques por la detención de otros dos de sus familiares, los cuales amagan con quema de vehículos y hasta el hacer estallar alguna toma clandestina en la región de San Martín Texmelucan.

La detención del capo huachicolero fue dada a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien a través de su cuenta de Twitter reconoció el trabajo del organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal, por la aprehensión de este delincuente.

Hay  recordar que Óscar "El Loco Téllez" era un objetivo primordial desde el 2017 cuando su red criminal comenzó a expandirse en el municipio de San Martín Texmelucan, en los límites de Puebla y Tlaxcala, donde operaba principalmente el robo de gas LP.

Posteriormente el delincuente comenzó a expandirse a Hidalgo y el Estado de México, además de municipios de la Sierra Norte con el robo de hidrocarburo y los asaltos en carreteras.

Adicional a esos delitos, a "El Loco Téllez" se le vincula con secuestros, narcomenudeo y el homicidio de varios de sus adversarios en esas actividades delictivas.

Foto: Agencia Enfoque