En el hospital donde era atendido, murió José Luis García Gómez, de 26 años de edad, el policía estatal que la noche de ayer recibió tres impactos de bala a manos de su compañero en el destacamento de San Martín Texmelucan.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el deceso del elemento con placa 3211, que fue herido tras sostener una discusión con el hoy detenido Manuel Benavides Morales, policía primero con número de placa 622.

La familia del uniformado muerto exigió justicia pues asegura que desde días anteriores, el acusado castigó en varias ocasiones a José Luis, además de que pretendía huir tras haber perpetrado la agresión, la cual sucedió ayer al filo de las 19 horas, en el segundo nivel de la Casa de Justicia de Texmelucan, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

Trabajadores y otros elementos que escucharon la discusión y posteriormente las detonaciones de arma de fuego, observaron salir a Manuel Benavides y encontraron a José Luis herido de bala en la cabeza y junto a él, la pistola a cargo del policía primero.

Mientras el agresor fue alcanzado y detenido cuando pretendía subir a un taxi, la víctima recibió atención prehospitalaria para luego ser trasladado al ISSSTEP, donde horas después se reportó su deceso a causa de las lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Con la detención del responsable, se espera que los hechos sean esclarecidos y se establezca el móvil de la agresión.