Los hospitales COVID-19 de Cholula y el Traumatología y Ortopedia tienen cubierto el 85 por ciento de su capacidad debido al aumento de contagios de coronavirus, indicó Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del estado (SS) .

En rueda de prensa, el funcionario precisó que durante el fin de semana se contrató personal para el hospital de Cholula, además de agregar 13 camas para pacientes.

Uribe Téllez informó que el fin de semana se contrató personal para el hospital de Cholula y se agregaron 13 camas para pacientes infectados.

También adelantó que el complejo médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, será convertido a “hospital COVID19” para atender los casos que no logren albergarse en Puebla capital.

Uribe Téllez precisó que el fin de semana se registraron 346 nuevos contagios por COVID-19 para sumar 3 mil 999 casos y 497 muertes .

Mientras tanto en Atlixco preparan el complejo médico Gonzalo Río Arronte para su reconversión a hospital COVID19 ante la saturación de los nosocomios ubicados en Puebla.