El regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal Hernández, compareció este lunes ante la Comisión de Derechos Humanos, donde hace cinco meses interpuso una denuncia contra funcionarios y ex funcionarios de Tehuacán que violentaron sus derechos políticos electorales, aunado a que desde hace 7 meses dejó de recibir su sueldo.

Dijo que desde el mes de noviembre de 2019 dejó de percibir su salario, sin algún motivo aparente, pero acusó que podría deberse a que no simpatiza con los ideales de algunos de sus compañeros regidores y agregó que no recibió alguna notificación al respecto. 

El funcionario indicó que las denuncias contra funcionarios actuales y exfuncionarios involucrados en este hecho continuarán, al igual que las acusaciones interpuestos a la Controlaría Municipal, ya que dijo que a pesar de que algunos funcionarios ya no laboran en la administración municipal siguen laborando para el gobierno del estado.

Para finalizar refirió que espera que el Tribunal Electoral del Estado resuelva la situación para que así pueda proceder de manera legal con los responsables de esta presunta violación a sus derechos.

Es importante mencionar que otra de las regidoras que se encuentra en la misma situación es Sara Sánchez, quien lleva el mismo período sin recibir su salario.