El decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para prohibir el retorno de actividades de los sectores automotriz y de la construcción fue cuestionado, y el PAN criticó las acciones del mandatario para enfrentar el Covid-19, pues advirtió que agudizarán la crisis económica.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo (del PT) demandó levantar la prohibición decretada el viernes y “generar condiciones” que garanticen estabilidad económica.

“Gobernador @MBarbosaMX, solicito respetuosamente que reconsidere su decisión de prohibir la reactivación en las industrias automotriz y de la construcción. Sociedad y gobierno podemos trabajar unidos para generar condiciones que garanticen la salud y estabilidad económica de los poblanos”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje sostuvo que es posible aplicar en el estado la estrategia de “nueva normalidad” planteada por el gobierno federal, siempre y cuando se implemente de forma responsable.

A la vez criticó que el decreto que impide el retorno de actividades, así como el programa “Hoy no Circula” no garantizan el bienestar de la ciudadanía ante el Covid-19.

“Sí es posible poner en marcha la #NuevaNormalidad en #Puebla, actuando responsablemente y con medidas sanitarias adecuadas. El #decreto y el #HoyNoCircula son acciones que no garantizan el bienestar de las familias en vulnerabilidad a raíz de la #pandemia”, apuntó.

 

 

Advierte PAN desempleo y crisis

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a su vez acusó incapacidad del gobernador para enfrentar la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter difundió un video sobre las acciones y declaraciones de Barbosa Huerta y aseguró que estas solo provocarán desempleo y crisis económica.

“La irresponsabilidad e incapacidad de @MBarbosaMX traerán desempleo, cierre de negocios, menos inversión y mayor crisis económica para Puebla”, apuntó.

La exdiputada federal también acusó incapacidad por parte del ayuntamiento de la capital y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tras la polémica por la compra de respiradores artificiales usados para donarlos a la Secretaría de Salud estatal, misma que los rechazó por inservibles.

 

Foto: Agencia Enfoque