Los cateos a las propiedades de Eukid Castañón Herrera, “son una más de las cortinas de humo que inventa” el gobernador Miguel Barbosa Huerta "para ocultar su ineficacia, su ineficiencia, sus nulos resultados, los terribles números que tiene en el estado ante la pandemia” por los muertos que se están registrando producto del Coronavirus”, afirmó la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

“En Puebla tenemos un gobierno sordo, un gobierno que no ve, un gobierno que no está proponiendo absolutamente nada”, señaló.

Por otra parte, en conferencia de prensa virtual, que sostuvo Huerta Villegas, con diputados federales de Acción Nacional, la legisladora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé preferencia a sus obras faraónicas como la construcción del Tren Maya y la Construcción de la Refinería Dos Bocas, en lugar de dar preferencia a la construcción del Hospital General San Alejandro que resultó dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que atendía a enfermos de distintos territorios.

“Lo que se ha descuidado en este gobierno, además de la economía, es el tema de la salud y ha sido terrible”, sostuvo.

Aseguró que el presidente López Obrador destruyó la posibilidad de tener un sistema de salud fortalecido que costó muchos años construir y que poco a poco iba avanzando.

“Si antes estábamos mal, hoy estamos peor”, señaló.

Indicó que el titular del ejecutivo federal ya se gastó 40 mil millones de pesos para regalarlos en sus programas sociales, lejos de beneficiar al sistema de salud.