La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solicitó formalmente al gobierno del estado un bono económico para el personal que atiende casos de Covid-19 en Puebla.

En el documento signado por la dirigente Patricia Parra Maldonado el 30 de abril, se destacan las actividades que realizan pese a faltantes en los recursos materiales.

La carta dirigida al titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, no indica sin embargo el monto solicitado y los beneficiados contemplados en la petición.

Tras difundirse la petición, sindicalizados expresaron en redes sociales que se debería considerar el 30 por ciento anunciado en abril por el gobierno federal para otros integrantes del sector de la salud pública.

Asimismo resaltaron la necesidad de aplicar filtros para que los recursos no se distribuyan entre el personal que por diferentes razones se encuentra actualmente con goce de licencias.

Por otro lado expresaron a Parra Maldonado que aunado a un bono económico se debe considerar el bono de riesgo ya existente por atención a riesgos.

De acuerdo con enfermeras de la Jurisdicción 12 que prestan servicio en el centro Covid-19 del Hospital General de Cholula, no se les consideró como personal de riesgo en la última quincena.

Este bono, detallaron, también corresponde a un 30 por ciento de su sueldo regular y estuvo contemplado antes del coronavirus y para condiciones especiales.