En las últimas 24 horas Puebla registró 19 contagios más de Covid-19 para llegar a 401 en 43 municipios, así como 78 muertes, ocho más que las reportadas el martes.

La Secretaría de Salud del estado informó que hay 146 personas hospitalizadas, de las que 30 reportan un estado de salud crítico.

El gobierno del estado señaló que hasta la fecha no hay saturación de los servicios médicos, sin embargo prevé aumentar a 12 los hospitales que serán reconvertidos para atender únicamente a personas con Covid-19, entre los que se encontrará el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El total de fallecimientos representa el 20 por ciento de los 401 casos confirmados, lo que implica una proporción de dos de cada 10 personas que adquirieron el virus. 

Hay 146 personas en hospitalización

Este miércoles se reportaron 19 nuevos contagios para acumular 401 desde el 11 de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, refirió que hay 146 personas en hospitalización, de las que 30 tienen un estado de salud crítico. Del total, 109 están en hospitales públicos y 37 en instituciones privadas.

En la página de la administración estatal que difunde los datos sobre la epidemia, se indica que el total de personas recuperadas asciende a 203. Hasta la fecha se han aplicado 1 mil 678 pruebas.

Reportan 8 muertes más

Uribe Téllez reportó ocho fallecimientos más en Puebla, para acumular 78, los cuales equivalen al 20 por ciento del total de personas que adquirieron el virus.

De los ocho decesos, dos ocurrieron este martes y el resto en días anteriores, solo que no habían sido contabilizados en el reporte estatal, explicó el secretario.

Los fallecimientos ocurrieron en el Hospital General de Cholula (5), ISSSTE (1), Betania (1), Tecamachalco (1).

Los casos se concentran en 43 municipios y los que más reportes tienen son: Puebla (250), San Andrés Cholula (28), Izúcar de Matamoros (12), Atlixco (10), Tulcingo del Valle (9), San Pedro Cholula (9), Tehuacán (5), Huaquechula (4), Amozoc (4), Chiautla de Tapia (4), Tlapanalá (3), Teziutlán (3), Huejotzingo (3), Chietla (2), Chalchicomula de Sesma (2), San Salvador El Seco (2), Coronango (2) y San Martín Texmelucan (2).

Van 857 muertos a nivel nacional

México reportó la noche de este martes 21 de abril 9 mil 501 contagios y 857 muertos por Covid-19.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hay además 3 mil 185 casos en etapa activa de contagio.

En la conferencia nocturna de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, Alomía Zegarra presentó la nueva cifra de casos en etapa activa, una vez que este martes por la mañana se declaró la fase tres de la pandemia.

Los 3 mil 185 casos en etapa activa, según pruebas de laboratorio realizadas a todos los casos sospechosos, representan cerca del 4% del total, según informó Alomía.