Debido a las altas temperaturas y la contingencia sanitaria se incrementó el consumo de agua en Tehuacán y es que al año se extraen poco más de 22 millones de metros cúbicos, es decir un promedio de 2 millones por mes, pero, recientemente creció a 3 millones de metros cúbicos que cubren la demanda a por lo menos 400 mil habitantes.

Jaime Barbosa Puertos, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), indicó que de acuerdo a un estudio realizado, se detectó el incremento del uso del agua potable por la cuarentena, ya que ahora son familias completas las permanecen en sus hogares durante todo el día, lo cual ocasiona que el líquido se más solicitado.   

Pese a ello, indicó que se está cubriendo la demanda de la población con la distribución de agua en pipas, sin embargo, es importante que los habitantes estén conscientes en el consumo de agua responsable. 

Dijo que en estos momentos están repartiendo poco más de 100 pipas diarias a diferentes colonias en donde les hacen la petición, misma que no tiene algún costo, por lo que se estima que son casi un millón de litros de agua que se reparten a la población.