Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que organizan una reunión en línea este martes con más de mil organizaciones empresariales, sociales y sindicales de todo el país, con el fin de llegar a un acuerdo para integrar cadenas de valor y apoyar a las pequeñas empresas.

En una videoconferencia conjunta, presidentes de los principales organismos empresariales del país expresaron sus preocupaciones y delinearon los pasos a seguir, dado que de no hacer nada, la economía caerá entre 7 y 10 por ciento.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan para hacer frente a la crisis por la pandemia de Covid-19, el cual fue calificado como decepcionante por los empresarios, estos mismos señalaron que aunque el gobierno cerró las puertas a sus propuestas, seguirán trabajando por su lado para hallar vías que sirvan para apoyar a empresas y trabajadores.

No es nuestra culpa que nuestras ideas no hayan sido aceptadas. Sentimos que se nos cerró una puerta, pero vamos a tocar las necesarias y abrirlas, tratando de convocar a la solidaridad y fraternidad para proteger empleos y a las empresas más pequeñas, dijo Carlos Salazar.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, llamó a que no haya división, dado que urge un gran pacto nacional donde participen todos, el cual debe estar a la altura de la crisis más severa que enfrentará esta generación.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, puntualizó que los primeros efectos de la crisis ya se están dando en el país, pues hasta el momento los comercios arrastran una pérdida de 243 mil millones de pesos.