Al dar continuidad a investigaciones en el norte de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, cateó seis inmuebles en el municipio de Chignahuapan y detuvo a 8 personas que permanecerán en prisión preventiva al imputarles diversos delitos.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de cateo de seis inmuebles, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento el 22 de marzo de 2020. Tres de los domicilios se ubican en el Barrio Teotlalpan, dos más en la colonia Centro y uno en el libramiento Chignahuapan-Zacatlán.

Al interior de uno de los inmuebles de la colonia Centro, la Fiscalía aseguró a Fredy N. de 37 años de edad, en posesión de hierba verde con características de la marihuana y dos piedras con características del cristal. También fue asegurada Edith N. de 32 años de edad, con hierba verde con características similares a la marihuana y un teléfono celular. 

En los sitios cateados, la Fiscalía de Puebla aseguró más de 250 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo, diversas identificaciones de personas y aproximadamente 200 gramos de hierba verde similar a la marihuana.

Culminado el desahogo de los cateos, en la zona de Teotlalpan, Agentes Investigadores detectaron una camioneta Dodge Durango con estrobos y tripulada por un grupo de hombres que al notar la presencia de los elementos intentaron darse a la fuga, sin lograrlo.

En intervención inmediata, la Fiscalía detuvo a: Edgar N. alias “El Pistolas” de 22 años de edad y Daniel N. de 28 años; Jesús Eduardo N. alias “El Chuy y/o El Lalo” de 50 años; Gustavo Pedro N. alias “El Chino” de 36 años; Máximo N. alias “El Tenancingo” de 29 años y José Luis N. de 21 años de edad. Entre sus pertenencias tenían hierba verde con características propias de la marihuana.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Regional ante la autoridad judicial en las respectivas audiencias, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo Fredy N., Edith N., Edgar N., Daniel N., Jesús Eduardo N. y Gustavo Pedro N.

Por uso indebido de luces estroboscópicas propias de las instituciones policiales están vinculados a proceso Edgar N., Daniel N., Jesús Eduardo N., Gustavo Pedro N., Máximo N. y José Luis N.

Todas las personas imputadas permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar durante el proceso de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene investigaciones integrales en la zona de Chignahuapan que en los últimos días han derivado en la detención y vinculación a proceso de 18 personas en total, de quienes continúan indagatorias ante su posible relación con más hechos delictivos.