Agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la policía de San Martín Texmelucan, detuvieron durante las últimas horas a cuatro hombres en posesión de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hoy aprehendidos son integrantes del grupo que brinda protección al líder delictivo identificado como "El Loco" Téllez, que opera en la zona donde se realizó la captura.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la zona cuando detectaron que unas personas que circulaban a bordo de un vehículo Audi, con matrícula de la Ciudad de México, portaban armas de fuego, por lo que se les ordenó que detuvieran la marcha, y se les hizo una revisión en la que se les encontraron cuatro armas de fuego cortas.

Asimismo, durante la inspección los elementos hallaron 60 bolsas en cuyo interior tiene polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se iniciaron los procedimientos legales y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Martín B., de 33, Juan Carlos A. de 25, Mario A. de 23, y José Eduardo B., de 20 años.

“Labores de investigación señalan que los detenidos se dedicaban a brindar protección, como escoltas, a un líder criminal que opera en esta región de la entidad identificado como Óscar G., alias "El Loco Téllez", vinculado a diversos delitos como robo y venta de hidrocaburo, así como homicidios, entre otros”, se indicó en un comunicado.