Este día en Teziutlán inició la entrega de recursos destinados al pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en oficinas de Telecomm, así como el pago de pensiones en las sucursales bancarias, por lo que el gobierno implementó medidas contra el Covid-19.

Esto debido a que las sucursales sólo aplican las medidas sanitarias dentro de sus oficinas, por ello, el ayuntamiento de Teziutlán colocó sillas separadas por un metro y medio de distancia para que las personas que acuden a realizar sus movimientos guarden sana distancia durante la espera de su turno.

Esto luego de que al iniciar esta actividad, las sucursales aglomeraron gran cantidad de personas a las afueras de la zona de bancos, en pleno centro de la ciudad, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

El presidente municipal Carlos Peredo solicitó el alquiler de sillas para que las personas no sufran de insolación al estar la mayor parte del tiempo en pleno sol, dando prioridad a los adultos que acuden a realizar sus trámites, para que esperen de una manera más cómoda y a la distancia estipulada por la Secretaría de Salud.

Incluso en los horarios de mayor demanda cerraron las calles para que fueran colocadas las sillas como lo es en calle Hidalgo zona de bancos y en la misma avenida, pero, entre calles Allende y Lerdo cerca de las oficinas de telecomm.

Teziutlán es el primer municipio en la región que ha tomado estas medidas para que la población esté segura y evite el contagio por la nueva cepa de coronavirus, a la par que personal de protección civil les informa acerca de esta enfermedad y los cuidados que deben llevar a cabo en casa, así como, la aplicación de gel antibacterial.