Una vacuna que busca neutralizar el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, fue probada con éxito en ratones por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, aunque las pruebas con humanos podrían demorarse meses.

De acuerdo con un artículo que publicó este jueves EBioMedicine, de la revista científica The Lancet, cuando se prueba en ratones, la vacuna administrada, a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, produce anticuerpos específicos contra el SARSCoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus del Covid-19, según una información del diario Reforma.

Este es el primer estudio que se difunde después de haber sido sometido a la crítica de otros investigadores de instituciones ajenas a la Universidad de Pittsburgh. “Tuvimos experiencias previas con el virus SARSCoV en 2003 y con MERSCoV en 2014”, señaló Andrea Gambotto, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de UP, en referencia a dos virus que están “estrechamente relacionados con el nuevo coronavirus.