Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y policías estatales, fueron movilizados este lunes a un hotel de la colonia América Norte ya que en el lugar se encontraba un hombre que minutos antes había recibido una llamada por parte de sujetos que intentaron extorsionarlo.

Poco antes de las 10 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se alertó sobre los hechos, de tal forma que policías municipales a bordo de la patrulla 603 y agentes estatales acudieron a la avenida 14 Oriente, al hotel con razón social Condesa.

Los agentes policiacos entrevistaron a los encargados de una fábrica textil, los cuales indicaron que el hombre que trabajaba para ellos como guardia de seguridad privada, recibió una llamada telefónica en la que sujetos desconocidos intentaron extorsionarlo, incluso le ordenaron que se fuera a encerrar en el citado hotel sin que avisar a nadie.

Los oficiales dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que la víctima se presentara ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente para seguir indagando sobre los hechos.

Una vez en todo orden, los oficiales se retiraron del punto, no obstante, el hecho generó expectación entre locatarios y vecinos de la zona.