A la espera de que se resuelva su situación legal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, Reyna Isabel L., esposa del ex líder petrolero Jorge Wade González, acusó que junto con su hija está siendo objeto de extorsión dentro del Cereso de Cholula.

Fuentes cercanas a Reyna Isabel y a su hija del mismo nombre señalaron que desde su llegada al Centro de Reinserción fueron objeto de extorsión por parte del subcomandante Ubaldo N., alias El Soldado, ya que tanto a ellas y a otro detenido por el mismo caso de nombre Eduardo, les pidieron 5 mil pesos a cada uno.

La esposa del ex líder petrolero de Minatitlán dijo a sus familiares que al momento de llegar al Cereso el personal ya sabía su vínculo con Jorge Wade, por lo que a ella, a su hija y a Eduardo les pidieron dicha cantidad "a cambio de que no les pasara nada".

El señalamiento por la supuesta extorsión cometida en su agravio se da en medio del proceso donde sus abogados y su familia buscan que en la audiencia que se realizará en próximos días se obtenga un auto de no vinculación a proceso en su contra por la posesión de drogas con fines de comercio.

Solo vino a Puebla a la inauguración de un edificio

Aunque sin entrar en detalles, las fuentes consultadas señalaron que Reyna Isabel L. y su hija vinieron a Puebla con motivo de la inauguración de un edificio de departamentos, sin embargo evitaron excusar la presencia de las 132 dosis de droga tipo cristal reportadas por la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, manifestaron que se busca que a las mujeres veracruzanas y a Eduardo se les otorgue una medida cautelar diversa a la de la prisión preventiva que les permita seguir su proceso en libertad, aunque con posibles restricciones para poder salir del estado.

Hay que señalar que la Fiscalía General del Estado detuvo a la esposa e hija de Jorge Wade González como parte de una investigación por secuestro exprés, donde se logró detener en total a cinco personas, las cuales contaban con armas, vehículos blindados, drogas y uniformas apócrifos de cuerpos de seguridad pública.

La familia Wade González es principalmente reconocida en Minatitlán, ya que están íntimamente ligadas al sector sindical petrolero y al Partido Revolucionario Institucional.