Después tres semanas en paro, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP denuncian falta de interés ante sus demandas por parte de las autoridades universitarias.

Los estudiantes de dicha facultad convocaron a una rueda de prensa este jueves 19 de marzo, en la que declararon que han sido ignorados sistemáticamente por la abogada general, Rosa Isela Ávalos Méndez, pues se comprometió el día 12 de marzo a una segunda mesa de diálogo con la asamblea de estudiantes en paro programada para el martes 17 de marzo, a la cual no asistió. En su lugar llegó el director de dicha facultad, Luis Ochoa Bilbao, para notificar la indisposición de la Abogada General y de la universidad para atender sus demandas.

Los estudiantes también dieron a conocer que a través del Hashtag #BUAPNodice se han visibilizado en Twitter los problemas de la comunidad universitaria.

Los alumnos paristas dieron parte del deslinde de seguridad y salubridad dentro de la facultad, desde la administración central universitaria, acusando al presunto grupo porril encabezado por Isaac Jiménez y Gustavo de la María de agredir a un estudiante en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el pasado sábado 14 de marzo.

Agregaron que este paro inició en solidaridad con los estudiantes de Medicina el 25 de febrero del presente año, sin embargo, "los problemas no se limitan a la seguridad fuera de la Universidad, sino también al hostigamiento y acoso por parte de autoridades y administrativos universitarios".