Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Suspenden filmación en Zapotitlán por conflicto entre comuneros

El equipo de producción espera la pronta solución de los conflictos territoriales

Suspenden filmación en Zapotitlán por conflicto entre comuneros

Ante la disputa de 3 mil 600 hectáreas entre ejidatarios de Los Reyes Metzontla y Zapotitlán, se suspendió el rodaje del cortometraje “Asesino del Olvido”, pues el conflicto ha impedido desplazar unidades, así como equipo técnico a las locaciones, declaró Alfonso Pérez, director de Turismo.

Los comuneros mantienen un bloqueo carretero desde el pasado lunes 9 de marzo, por lo que el equipo de producción ha tenido que detener la filmación, pues, tenía previsto grabar una semana en Zapotitlán, Magdalena Cuayucatepec y Tehuacán.

El director de turismo indicó que, por el momento, “parte del staff se encuentra en Cuayucatepec tratando de avanzar en lo que pueden”, pero algunas unidades y equipo técnico permanecen en la zona de conflicto; “en este momento se desplazarán a Tehuacán y luego regresarán a Zapotitlán, esperando que los problemas ya se hayan solucionado”.

Por último, el director expresó que es prioridad garantizar la integridad de los que conforman la producción y de percibir mayores riesgos en ese municipio, buscarían un diálogo con otras autoridades.

TAGS