El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resultó el peor evaluado de 32 mandatarios según una encuesta de la empresa Arias Consultores en la que cosechó 87.7 % de desaprobación y apenas 3.0 % de aprobación.

El tamaño de la muestra fue de 15,324 entrevistas, levantadas del 25 al 29 de Febrero de este año, entre ciudadanos mayores de 18 años con registro de vivir en cada una de las 32 entidades federativas.

Ante el reactivo ¿Creés que el gobernador inspira confianza?, los entrevistados, en relación a Barbosa Huerta, contestaron que no, en 91.1 % de los casos, y que sí, en 3.3 %. El promedio nacional de desconfianza fue de 65.1 %.

A la pregunta de ¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?,  92.0 % respondieron que no, y 2.9 %, que sí.

La mejor puntuación del gobernador poblano se dio ante la pregunta: ¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?

Allí Barbosa cosechó respuestas positivas en 10.3 % y 79.6 % de negativas.

Barbosa obtuvo en la anterior medición de Arias Consultores 5.6%  de aprobación. Aunque ahora bajó a 3.0%,  permaneció en el último lugar de la tabla.