La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentaron el Segundo Festival del Libro, que comprende más de 60 actividades a realizarse del 19 al 22 de marzo en el Museo Regional de Cholula, de 10:00 a 18:00 horas.

Organizaciones e instituciones como Una Casa de Palabras, Salas de Lectura Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por mencionar algunos, suman esfuerzos en favor del fomento a la lectura y divulgación científica para las diversas comunidades del estado.

En rueda de prensa, Maribel Vázquez Chávez, directora General de Artes y Fomento Cultural, mencionó que “para la Secretaría de Cultura hay un compromiso permanente de ofrecer espacios de participación e inclusión cultural, donde todas las personas podamos gozar de encuentros motivadores e impulsores de la imaginación, la creatividad y el diálogo”.

Por su parte, Xóchitl Herrera Flores, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacó que: “el Segundo Festival del Libro tiene como propósito fomentar la lectura por placer, la reflexión y la autocrítica en nuestra sociedad para lograr un acercamiento a la paz”. Se pronunció a favor de que esta actividad se realice anualmente en beneficio de habitantes y visitantes de este municipio.

Para este encuentro literario se estima una afluencia superior a las 10 mil personas, quienes podrán disfrutar de distintas actividades, entre las que se encuentran 20 presentaciones de libros, nueve conversatorios, 13 conferencias de divulgación científica y literatura, 10 espectáculos artísticos, 15 talleres de fomento a la lectura y 15 talleres de divulgación científica, así como montajes teatrales, cuentacuentos, mesas de ajedrez y proyecciones de cine.

Además, contará con la presencia de más de 15 casas editoriales nacionales y locales, con una amplia oferta para niños, jóvenes y adultos, así como la participación de escritores como Xavier Velasco, Ana Clavel, Francisco Hinojosa y Marx Arriaga.

En su mensaje, el director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, informó que en el marco de la Noche de Museos, el 21 de marzo de 17:00 a 21:00 horas, el Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas para brindar esta experiencia a los asistentes del festival, y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar las exposiciones que se encuentran en este recinto de manera gratuita.

Para consultar toda la programación del Segundo Festival del Libro, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Ayuntamiento de San Andrés Cholula.