Médicos le realizaron un examen de coronavirus (https://www.e-consulta.com/nota/2020-03-02/nacion/aislan-en-edomex-la-sexta-persona-infectada-con-coronavirusCovid-19 al Papa Francisco y los resultados fueron negativos.

El Papa Francisco fue visto con tos y estornudos constantes, y aunque se dijo que tenía un resfriado, prefirieron realizarle los exámenes de coronavirus.

El diario italiano Messagero reportó que aunque el Papa Francisco suspendió un retiro espiritual, sólo padece un resfriado.

En Italia el coronavirus ha provocado la muerte de 52 personas, todas mayores de edad y con patologías consideradas como graves. Hasta el momento, se considera que en Italia hay 2 mil 36 infectados con coronavirus.

El jueves 27 de febrero, Matteo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco sufría una leve indisposición y que había suspendido las visitas que tenía programadas.

Ese día el Papa Francisco no asistió a la Basílica de San Juan de Letrán, pero se dijo que atendería algunos otros actos oficiales de su agenda.

“(El Papa sufre) una leve indisposición (y) prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta. Los demás compromisos proceden regularmente”.

El Miércoles de Ceniza el Papa Francisco tuvo tos y escurrimiento nasal y estuvo cerca de varios fieles en la plaza. Al terminar la ceremonia, el Papa saludó de mano a varias personas.

El portal Vatican News informó que el Papa sí celebró en la mañana la misa de Santa Marta y que se entrevistó con activistas católicos.

“Recibió en audiencia a los miembros del Movimiento Católico Global del Clima, organismo que participa con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común”.