Ante la llegada del coronavirus a México tomar tus precauciones no es cuestión de paranoicos, ya que la enfermedad se presenta muchas veces como un simple resfriado o neumonía.

Para evitar la propagación de este virus, debes acudir a tu médico si notas alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio o fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolor muscular extremo

Ahora bien, desde este medio te compartimos 5 alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico:

 

  1. Ajo

Se trata de un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Además, es capaz de fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.  

 

  1. Cebolla

Este cultivo ayuda a combatir tanto enfermedades respiratorias como infecciones, entre las que se encuentran la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

 

  1. Yogur

El Yogur es un lácteo que contiene lactobacillus y probióticos, los cuales ayudan a mejorar la salud debido a que fortalecen el sistema inmune, a la vez que cuidan del organismo.

A pesar de que sus propiedades están centradas en mejorar y cuidar los intestinos, también son capaces de prevenir gripes y catarros fuertes.

 

  1. Cítricos

Entre esta variedad de alimentos se encuentran limón, toronja, naranja, lima, etc., Lo importante de este grupo es su importante contenido de vitamina C, misma que potencia el sistema inmune y ayuda a prevenir resfriados o catarros.

Otra de sus aportaciones es que alivia los síntomas más frecuentes de una gran diversidad de enfermedades respiratorias.

 

  1. Agua

Ya deberías tenerlo en cuenta como parte de tu día a día, pues el consumo de al menos dos litros de agua diaria ayuda a disolver y combatir la mucosidad, además de que te mantendrá hidratado y te protegerá de diversas infecciones.

Para tomar en cuenta

Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran lavarse las manos constantemente, evitar contacto con personas que presenten los síntomas, así como evitar también tocar tus ojos, boca y nariz.

Entre las cosas que debes desplazar de momento, son consumir carnes crudas y asistir a eventos conglomerados.

 

Foto: Twitter