El empresario Mark Cuban desmintió que haya comprado el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner llamado TP-01 José María Morelos y Pavón.

En redes sociales se difundió que el empresario Mark Cuban había comprado el avión presidencial mexicano.

Mark Cuban le dijo a Forbes que no es verdad que haya comprado el avión presidencial que ofrece el gobierno mexicano.

El empresario norteamericano Mark Cuban es dueño del equipo de basquetbol Mavericks de Dallas.

Otra versión indica que Mark Cuban no desmintió que alguien haya comprado el avión y que sólo precisó que él no lo compró.

El lunes 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí se subiría al avión presidencial, pero precisó que sólo lo haría por curiosidad. Indicó que de ninguna manera utilizaría para viajar el Boeing 787.

Aseguró que lo que su gobierno quiere es que ya certifiquen el avión y adelantó que en abril o mayo lo visitará porque ya le dio curiosidad.

Andrés Manuel López Obrador indicó que invitará a los que quieran ir a ver el avión y que tal vez desde ahí dé su conferencia mañanera.

“Lo que se busca es que ya venga certificado y para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo, ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, a lo mejor hacemos una mañanera allá”.

“Si me voy a subir, ahí vamos a imaginar todos que vamos en vuelo, en el aire no, pero sí en el avión, tiene 80 lugares”.