Te puede interesar:
Cabildo de Acatlán rechaza propuesta de nuevo secretario general...
Municipios
Mientras continúa la incertidumbre sobre su permanencia en el cargo, Guadalupe Bárcenas organiza los festejos patrios con encuesta sobre la música para el evento
Alcaldesa de Acatlán planea el 15 de septiembre entre exigencias de revocación
Foto: Cortesía - Redes sociales
La presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Lucero Bárcenas, comenzó con los preparativos para la celebración del próximo 15 de septiembre, pese a que continúa la incertidumbre sobre su permanencia al frente del Ayuntamiento debido al proceso y las acciones impulsadas por regidores y ciudadanos que mantienen un plantón en la explanada de la Presidencia Municipal.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa consultó a los habitantes sobre qué tipo de música prefieren para los festejos patrios, planteando la posibilidad de contar con banda o mariachi para amenizar la noche mexicana.
En la misma publicación, Bárcenas también preguntó a sus seguidores qué opinaban sobre la posibilidad de contratar a Alfredo Adame como parte del programa para esta celebración, generando comentarios entre los usuarios de redes sociales.
Mientras la presidenta municipal avanza con la organización de las actividades del 15 de septiembre, en Acatlán continúa el movimiento de ciudadanos y regidores que exigen que se dé seguimiento a la revocación de mandato de la alcaldesa.
Te puede interesar:
Cabildo de Acatlán rechaza propuesta de nuevo secretario general...
Los integrantes del plantón han mantenido su postura de continuar con las acciones de protesta hasta que avance su principal demanda. Asimismo, han señalado que presuntamente se han detectado diversas irregularidades relacionadas con la administración municipal, por lo que han solicitado que se investiguen y se esclarezcan.
La situación mantiene un escenario de incertidumbre política en el municipio, ya que mientras continúa la exigencia de los manifestantes y se analiza el proceso correspondiente, la presidenta municipal mantiene actividades propias de la administración y, en este caso, trabaja en la planeación de una de las principales celebraciones cívicas del año.
Por ahora, no se ha definido públicamente si habrá algún cambio en la administración municipal antes del 15 de septiembre, por lo que los habitantes de Acatlán permanecen atentos al desarrollo del proceso de revocación de mandato y a las decisiones que se tomen en las próximas semanas.
En tanto, la presidenta municipal continúa promoviendo entre la ciudadanía la organización de los festejos patrios y consultando sus preferencias para definir el espectáculo que se ofrecerá durante la celebración. (JH)