Te puede interesar:
Universidades poblanas van al paro contra la violencia
Sociedad
Claudia Rivera, Rocio Olmedo y Marko Cortés son algunos de los políticos que se sumaron a la iniciativa del paro nacional de mujeres
Aunque la iniciativa fue lanzada por grupos feministas; universidades, empresas y hasta políticos se han sumado a la convocatoria “Un día sin nosotras” que tiene como intención llevar a cabo un paro nacional de mujeres, ante la constante violencia contra la mujer y la ola de feminicidios.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Alfonzo Esparza Ortiz, rector de la BUAP; Emilio Baños Ardavin, rector de la UPAEP; la diputada de la bancada del PRI, Rocio Olmedo y hasta los panistas Marko Cortés y Xóchitl Gálvez Ruiz mostraron afinidad a la iniciativa.
Respecto al tema, Andrés Manuel López Obrador tachó a los conservadores como oportunistas durante su conferencia matutina.
“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.
Te puede interesar:
Universidades poblanas van al paro contra la violencia
Te puede interesar:
Mucho ojo, los conservadores ahora ya se volvieron feministas: AM...
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador y quien tiene una plaza de tiempo completo como profesora investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH), difundió en su cuenta de Instagram una imagen donde respaldaba el movimiento, sin embargo, más tarde colocó otra imagen que indicaba #NoAlParoNacional.
Ver esta publicación en Instagram #undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras? Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el 20 de Feb de 2020 a las 1:15 PST
Ver esta publicación en Instagram #Undíamásconnosotras está mejor. Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el 20 de Feb de 2020 a las 7:07 PST