Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará el derecho de manifestación y advirtió que defenderá sus puntos de vista y que no se quedará callado.

AMLO indicó que el proceso de transformación continuará en el país y que terminará con la corrupción y la impunidad.

“Ofrecemos disculpas por anticipado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínense que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México”.

“No vamos a detenernos, vamos a desterrar la corrupción y la impunidad, y se va a respetar a todos, siempre se va a escuchar a todos, pero la preferencia se le va a dar a la gente humilde”.

Andrés Manuel López Obrador contó que leyó las críticas que le hacen a su gobierno en el editorial del diario El País y preguntó por qué no dijeron nada cuando Iberdrola, una empresa española, se llevó como consejero a un ex presidente.

“Estaba leyendo el editorial de El País, de España, cuestionándonos, y ¿por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias, bancos? Iberdrola que hasta se llevó a un ex presidente de consejero”.

AMLO afirmó que el diario El País tampoco dijo nada del comportamiento de las empresas OHL y Repsol y precisó que lo que actualmente padece México es el resultado de una política de saqueo.

“Lo que estamos padeciendo es el fruto podrido de esa política de saqueo”.